De mano de estas dos profesoras de la Universidad de Murcia se nos presenta esta obra sobre las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el aula teniendo en cuenta el currículo escolar.
Según comentan las autoras en el libro, Gardner fundamentó su teoría en las ideas de Dewey y Montessori sobre la escuela nueva y la educación progresista partiendo del marco teórico de la psicología piagetiana y del procesamiento de la información. De esta manera propuso, inicialmente, siete inteligencias: lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, kinestésico-corporal, musical, interpersonal e intrapersonal, a las que, posteriormente, añadió la naturalista.
Comenzando por un repaso teórico sobre las Inteligencias Múltiples los diferentes autores y autoras responsables de su elaboración nos introducen en el mundo de esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje. Desde una descripción básica de las diferentes IM y su introducción en el aula hasta cómo evaluarlas, es decir, los procedimientos más convenientes realizarla, hasta cómo enseñar las diferentes IM, haciendo hincapié en la inteligencia naturalista. Además nos habla de conceptos como aprendizaje constructivo o por descubrimiento, portfolio y los proyectos de trabajo.
Creo que es un libro interesante para conocer un poco más sobre esta teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y su aplicación en las aulas. Lo recomiendo para los que quieran conocer un poco más sobre este tema ya que, incluso, nos presenta algún proyecto interesante.