De Saint-Exupéry, A. (1943). El principito.
El autor, nacido en 1900 en Lyon fue, además de escritor, aviador. En 1932, tras el fracaso de su empresa, se consagra al periodismo escribiendo sobre Vietnam, Moscú y España. Además voló, como piloto de pruebas, a diferentes destinos como Egipto, Guatemala o el desierto del Sahara. Las experiencias de este último viaje parece que fueron las que le inspiraron para el argumento de esta famosa novela.
Este relato cuenta la experiencia de un explorador al que se le estropea su medio de transporte. Mientras lo repara conoce a un extraño niño que le cuenta sus aventuras visitando diferentes planetas. Este extraño personaje es muy curioso y le gusta que sus inquietudes sean resueltas. Además hace partícipe al explorador de sus experiencias contándole sus aventuras, en las que conoce personajes muy dispares.
A pesar de que esta novela es considerada como infantil contiene aspectos que hacen que sea de difícil comprensión a estas edades. Tal vez sería una buena lectura para tratarla en clase de ética con los alumnos adolescentes, pero no para niños más pequeños, pues pienso que no la entenderían.